Upavishta
Bajo el nombre de Upavishta se engloban una serie de posturas eróticas para sexo tántrico en las que hombre y mujer permanecen sentados en el momento del coito o, como se dice en el Tantra, durante la práctica de maithuna. Cuando se realizan estas posturas, el lingam del hombre se introduce en el yoni de la mujer.
Veamos una variedad de estas posturas de sexo tántrico sentado.
- Padm. En esta postura para sexo tántrico sentados, el hombre se sienta con las piernas cruzadas y la mujer se sienta en su regazo. Una vez colocados así, el hombre coloca sus manos sobre los hombros de ella.
- Upapad. Esta postura de sentados para sexo tántrico se realiza cuando, estando ambos sentados, la mujer levanta ligeramente la pierna y la sostiene con la mano. Estado así, el hombre introduce el lingam en el yoni de la mujer.
- Vaidhurit. Sentados hombre y mujer, uno y otro se abrazan del cuello mientras se produce la penetración.
- Panipash. Para realizar esta postura para sexo tántrico sentado hombre y mujer se cogen de los pies mientras el lingam entra en el yoni.
- Sanyaman. El hombre pasa las piernas de la mujer bajo sus brazos y la toma por el cuello, con ambas manos, mientras realiza la penetración.
- Kaurmak. A esa postura para sexo tántrico sentado se la conoce también como postura de la tortuga. Para realizarla, el hombre y la mujer se sientan de manera que bocas, piernas y brazos se toquen mutuamente.
- Parivarti. Esta postura de sentados para sexo tántrico se realiza del mismo modo que la anterior pero con una ligera variante en su ejecución. En este caso, el hombre roza las piernas de la mujer con el codo.
- Yugamapad. En este caso, el hombre se sienta con las piernas muy abiertas. Una vez así, introduce el yoni en el lingam de la mujer. Una vez realizada la penetración, para realizar esta postura para sexo tántrico sentado la mujer deberá juntar y apretar los muslos.
- Vinardit. Sentados, levanta las piernas de la mujer y las pasa por encima de sus brazos, a nivel del codo. Una vez cogida así, el hombre mueve a la mujer de derecha a izquierda.
- Markat. Esta última postura de sentados para sexo tántrico es muy similar a la anterior. De hecho, la única variación existente entre una y otra radica en el sentido del movimiento. En este caso el movimiento no se realizará de derecha a izquierda, sino para atrás y para adelante.