En este blog te hemos hablado de muchos tipos de masaje. Te hemos hablado, entre otros, del masaje sensual japonés, del masaje con piedras calientes, del masaje nuru o del cupping o masaje con ventosas. En este artículo vamos a hablarte de uno de los más gratificantes masajes eróticos: el masaje sensitivo o californiano.
¿Qué es un masaje sensitivo?
Cuando hablamos del masaje sensitivo o masaje californiano estamos hablando de un masaje que persigue mucho más que la eliminación del estrés y la relajación de la persona que lo recibe. Este tipo de masaje sirve también para activar el hemisferio derecho cerebral. En él se encuentran localizadas las emociones, el esquema corporal (es decir: la visión mental que tenemos de todo nuestro organismo) y las imágenes. Activando dicho hemisferio, lo que conseguimos es potenciar el vínculo que existe entre mente y organismo. Al hacerlo, conectamos con nuestro yo interior.
Los movimientos circulares y envolventes, los balanceos y estiramientos y la presión sobre la musculatura más profunda de los antebrazos, los codos, las palmas de las manos y los pulgares permite un nivel de relajación muy gratificante y que, a la postre, resulta muy útil como puerta de entrada a la posibilidad de vivir una excelente experiencia tántrica.
Viaje al interior de uno mismo
Como hemos indicado anteriormente, el masaje sensitivo es un tipo de masaje erótico que favorece la conexión entre cuerpo y mente gracias a la experiencia de vivir todo un recorrido lleno de sensaciones que conduce hacia el interior de uno mismo y, al mismo tiempo, a una especie de cumbre en la que desaparecen los bloqueos que normalmente nos atenazan debido a la tensión acumulada y el estrés y en la que las barreras que nos separan de la felicidad sensitiva y mental desaparecen.
¿Por qué se llama masaje californiano?
Al masaje sensitivo se le llama también masaje californiano porque es precisamente en ese estado de los USA donde encontramos su origen. Fue en el Instituto Esalen, ubicado en la localidad de Big Sur, donde dos investigadores sobre el desarrollo del potencial humano , Dick Price y Michael Murphy, hallaron esta técnica de masaje erótico allá por los años sesenta.
Price y Murphy, así como el centro en el que trabajaban, se convirtieron en centro de referencia para todos aquellos que buscaban caminos alternativos a la psiquiatría tradicional. Para ello, estos investigadores californianos, así como el equipo del Instituto Esalen, rescataron ideas de diferentes culturas e hicieron hincapié en la importancia de conceptos como los de trabajo corporal o energía interior.
De entre las culturas que más aportaron al corpus teórico de Price y Murphy hay que destacar las culturas tradicionales orientales, tan vinculadas de un modo más o menos estrecho con el Tantra. De él sacaron las ideas principales para dar forma al masaje sensitivo y para trabajar con él, de una forma unitaria, tanto el cuerpo como la mente.
Beneficios del masaje sensitivo
El masaje sensitivo combina técnicas de respiración, relajación, visualización corporal y estimulación sensorial. Esa combinación permite la realización de un muy estimulante masaje erótico que, además, tiene muchos beneficios. Entre todos ellos podemos destacar los siguientes:
- Reduce el estrés y las tensiones.
- Relaja el cuerpo y la mente.
- Alivia la fatiga física y mental.
- Enseña a ayudar y conocer el propio cuerpo.
- Mejora la respiración.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Aumenta la autoestima.
- Ayuda a controlar la propia conducta.
- Ayuda a canalizar y controlar las emociones.
Técnica del masaje californiano
Hablamos de técnica del masaje sensitivo pero lo hacemos de una manera impropia, pues el masaje sensitivo es algo más que una técnica: es una forma integral de trabajo corporal.
Para aplicar un masaje de este tipo se utilizan las manos, los antebrazos y los codos. Para facilitar el deslizamiento de todas estas parte del cuerpo sobre el cuerpo de la persona masajeada se utilizan aceites de masaje. Éstos, además de facilitar la fluidez, incrementan la calidad del contacto gracias a la suavidad y a la sensitividad que proporciona a las manos de quien realiza el masaje.
Quien realiza un masaje de este tipo debe procurar que su mente, en estado de quietud, conecte con la mente de quien lo recibe. Gracias a ello, la persona masajeada podrá respirar de una manera natural y alcanzar un cierto estado meditativo.
Llegados a este punto, el masaje sensitivo incorpora estiramientos suaves, trabajo sobre el tejido muscular profundo, estiramientos suaves y delicados balanceos craneales, técnicas todas ellas procedentes de otros tipos de masaje.
Si deseas disfrutar de un relajante y gratificante masaje sensitivo en Barcelona o Madrid estás de enhorabuena. Son muchos los centros de masaje que tanto en la capital de España como en la Ciudad Condal ofrecen la posibilidad de gozar de un auténtico masaje californiano.