Bailar para despertar a Kundalini
No hace demasiado que hablábamos en esta web de la danza tántrica, de sus virtudes y de los preceptos generales que había que seguir para ejecutar la danza tántrica de una manera correcta. Al final de aquel artículo citábamos dos tipos de danza tántrica, la danza de los principios tántricos y la danza de los siete chacras, y prometíamos dedicar un artículo a estos tipos de danza tántrica. En esta ocasión vamos a hablar del primero de esos bailes, el que, tal y como dijimos, debe practicarse obligatoriamente en pareja: la danza de los principios tántricos.
Con la danza de los principios tántricos lo que estamos persiguiendo es percibir a nuestra pareja de una manera distinta e incrementar la energía Kundalini. Esta danza que os vamos a proponer debe durar entre 30 y 45 minutos y hay una manera ideal de practicarla: estando completamente desnudos. El desnudo siempre le sienta bien a la pareja y bailar desnudos es algo más que bailar. En caso de no ejecutar la danza de los principios tántricos desnuda, la pareja puede optar por realizar esta danza tántrica con poca y cómoda ropa.
Para practicar la danza de los principios tántricos, al igual que para practicar todo tipo de danza, hay que elegir una música que sea adecuada para ello. Lo mejor es siempre escoger una música suave y, sobre todo, una música que guste a ambos miembros de la pareja.
Para ejecutar correctamente la danza de los principios tántricos hay que seguir los pasos que os vamos a indicar a continuación y seguirlos en el mismo orden en que os los indicamos. Para pasar de un paso a otro, además, la pareja que desee ejecutar correctamente la danza de los principios tántricos deberá hacerlo de una manera fluida y armónica, sin realizar movimientos bruscos ni cambios radicales de ritmo.
Pasos de la danza de los principios tántricos
Los diferentes pasos de la danza de los principios tántricos y el objetivo que se persigue con ellos son los siguientes:
- Sentir la unidad. Para ejecutar este paso de la danza de los principios tántricos, los miembros de la pareja deberán colocarse frente a frente. Colocados así, juntarán las palmas de sus manos mientras, con los ojos cerrados, respiran al unísono de una manera lenta y profunda. Cuando hayan transcurrido un par de minutos, hombre y mujer empezarán a realizar suaves movimientos con las manos juntas. Al realizar dicho movimiento, lo que hombre y mujer persiguen es sentir y percibir al otro como una divinidad y como principio original de unidad cósmica.
- Sentir la expansión y la contracción. Mientras siguen cogidos de la mano, hombre y mujer iniciarán un leve movimiento ondulatorio durante el cual exhalarán el aire por la boca al desplazarse hacia atrás y lo inhalarán, por la nariz, cuando se desplacen hacia delante. Al moverse así, lo que la pareja que está ejecutando la danza de los principios tántricos está haciendo es emular, de alguna manera y a pequeña escala, el movimiento del Universo.
- Sentir la vida. Este paso de la danza de los principios tántricos se ejecuta juntando ambas bocas y narices. Una vez juntos, se realizarán pequeños movimientos concentrándose especialmente en la respiración y en el aliento tanto propio como de la pareja. Cuando se haya realizado este movimiento varias veces, la pareja exhalará el aire de manera sonora y por la boca.
- Sentir la creación. El siguiente paso de la danza de los principios tántricos se ejecuta tomándose de las manos mientras, colocados espalda con espalda, los miembros de la pareja rozan sus cuerpos y bailan al compás de la música. Actuando así, los ejecutantes de esta danza tántrica sentirán cómo una ola de energía emerge desde la zona sacra. Al sentir esa ola de energía, los miembros de la pareja sentirán, en cierto modo, la semejanza entre ese vigor y el vigor que hizo brotar el Universo.
- Sentir el placer. Este paso de la danza de los principios tántricos se ejecuta situándose ya frente a frente y danzando al compás de la música. Mientras tanto, hombre y mujer se acariciarán delicada y sutilmente diversas partes del cuerpo mientras respiran de manera suave y profunda. Dicha forma de respirar aportará energía a todo el cuerpo.
- Sentir el amor. Para alcanzar este objetivo practicando esta danza tántrica la mujer deberá, con movimientos suaves, llevar la mano derecha al pecho del compañero y la izquierda al centro de la espalda. Con ese movimiento, la mujer conseguirá activar el cuarto chakra, el que, ubicado en el centro del pecho, fomenta el que la relación entre los miembros de la pareja se vuelva más intensa. Dicho chakra tiene también que ver con el alumbramiento espiritual, la compasión, la ternura y la solidaridad. Para fomentar dichas sensaciones practicando la danza de los principios tántricos, hombre y mujer deberán, llegado este paso, respirar al unísono sintiendo los latidos del corazón y el calor del mismo en la mano. Actuando de este modo, la mujer sentirá cómo se incrementa su devoción hacia el hombre y éste sentirá cómo su devoción hacia su mujer se incrementa.
- Sentir el deseo. Para que el deseo se incremente mientras se practica la danza de los principios tántricos sólo hay que aumentar la intensidad del contacto. Con ese aumento, la danza se volverá mucho más sensual y excitante y el encuentro entre los miembros de la pareja ganará en erotismo. Serán los roces y los abrazos por todo el cuerpo entre el hombre y la mujer los que hagan que pasión, deseo y fuego se entremezclen sin inhibiciones algunas ni complejos.
- Sentir la paz. Ése es el objetivo último del último paso de la danza de los principios tántricos. Para alcanzar esa paz hay que detener los movimientos para, así, entrar poco a poco en un estado de armonía y quietud que permitirá a la pareja distribuir por todo el cuerpo el fuego experimentado anteriormente. Una vez ese fuego se haya expandido, la pareja se sentirá espiritualmente conectada y en paz y podrá, a partir de ahí, disfrutar de una intensa sesión de sexo tántrico.