Los juguetes sexuales no solo nos aportan placer y nos ayudan a alcanzar el orgasmo. También tienen múltiples beneficios tanto para la salud física como para la mental. De hecho, los juguetes eróticos pueden ser tan beneficiosos para nuestro organismo como el comer de una forma saludable o el practicar deporte de forma rutinaria.

Una buena salud sexual revierte siempre en una vida más satisfactoria. Sin gozar de una sexualidad plena y sana es difícil que una persona se sienta bien consigo misma y tenga la mente en paz.

Los juguetes para adultos ayudan a mejorar la salud sexual de las personas. Tener un sex shop o conocer un listado de tiendas sexuales online de confianza es una buena manera de asegurarse el gozar de los múltiples beneficios que tienen estos artilugios para las personas, sean éstas del sexo que sean y tengan los gustos y orientaciones sexuales que tengan.

En este artículo vamos a hacer un resumen de todos esos beneficios y de todas sus virtudes. Tanto si eres hombre como si eres mujer, descubrirás al leer este post que introducir en tus rutinas y prácticas sexuales algún tipo de sex toy es una muy buena idea.

Juguetes eróticos para hombres: beneficios

Son muchos los sexólogos que consideran los masturbadores masculinos un maravilloso instrumento para solucionar ciertos problemas relacionados con la salud sexual masculina.

Los juguetes eróticos para hombres y, en especial, los masturbadores, pueden ser muy útiles para mejorar la disfunción sexual. Aprender a masturbarse es fundamnetal para saber controlar la eyaculación precoz. Un masturbador puede ayudar a los hombres en dicha tarea.

Acostumbrándose al uso de este tipo de productos, los hombres pueden conseguir algo que es fundamental a la hora de disfrutar del sexo: incrementar su autoestima. Un hombre que sabe que no va a eyacular a las primeras de cambio consigue liberar su mente de una tensión que, en muchas ocasiones, hace fracasar un encuentro sexual.

Aprendiendo a utilizar este tipo de disponsitivos, el hombre gozará más y la mujer, también. Un anillo para el pene, por ejemplo, proporciona erecciones más firmes y duraderas y ayuda, también, a retardar la eyaculación.

Ventajas de los juguetes eróticos para mujeres

Durante demasiado tiempo hablar de la sexualidad de la mujer estaba mal visto. De hecho, a la mujer se la culpabilizaba por tener deseo sexual. Por suerte, esa losa que ha pesado de un modo injusto sobre la mujer y sobre su manera de acercarse al sexo está desapareciendo. Poco a poco se van derribando los tabúes que han impedido a la mujer disfrutar libremente de su sexualidad.

Uno de los tabúes más arraigados durante mucho tiempo es el que hace referencia a la existencia de juguetes eróticos para mujeres. En el imaginario popular, las mujeres que recurrían a este tipo de artilugios lo hacían porque “estaban solas”. Porque no tenían pareja y querían tener “algo de sexo”. Basándose en esta visión, a los dildos y vibradores se les llamaba, de forma genérica, consoladores. Porque servían, según la mentalidad imperante, para consolar de la falta de un pene con el que disfrutar.

Alejadas poco a poco esas visiones marcadamente sexistas, la mujer ha ido desembarazándose de tabúes y ha ido, poco a poco, introduciendo el uso de sextoys en su vida privada. De ello se derivan una serie de beneficios, entre los que destacamos los siguientes:

  • Al explorar su propia anatomía y la respuesta de ésta a los distintos estímulos, la mujer puede descubrir qué es lo que le gusta de verdad en la cama, qué es lo que le hace sentir bien. Sabido eso, hay que dar el paso adelante de comunicarlo a la pareja para, así, poder mantener una relación sexual que resulte satisfactoria para ambas partes.
  • Algunos sextoys permiten disfrutar de una experiencia sexual cómoda y segura y sin penetración. Esto puede resultar de gran ayuda para aquellas mujeres que intentan superar una relación de carácter traumático.
  • Los sex toys proporcionan una estimulación adicional que facilitan el alcanzar el orgasmo. Es sabido que un alto porcentaje de mujeres llegan al orgasmo gracias a la estimulación clitoriana. Gracias al uso de un succionador de clítoris, por ejemplo, es mucho más probable que la mujer alcance el clímax sexual. De ahí el sonado éxito del famoso Satisfyer.
  • Son útiles para tratar diversos síntomas de la menopausia como pueden ser el dolor y la opresión vulvar y la atrofia vaginal. También resultan muy útiles para resolver los problemas de libido.

Entre los beneficios del uso de sextoys para mujeres también encontramos el de aumentar el flujo sanguíneo en el área vaginal, lo que mejora los síntomas de algunas afecciones. Para ello, resulta muy útil utilizar vibradores no demasiado grandes y con un buen lubricante vaginal.

Determinados artilugios eróticos, como las bolas chinas, también sirven para reforzar la musculatura del suelo pélvico. Éste, dañado por los embarazos y los partos, por la menopausia, la edad o por una inufección de orina, encuentra en las bolas vaginales un producto de gran ayuda.

Beneficios de los juguetes sexuales para parejas

Más allá de los beneficios que el uso de los estimuladores, masajeadores y masturbadores puede tener para la mujer y el hombre de forma individual y separada, hay una serie de ventajas que el uso de dildos, plugs anales, vibradores, etc. puede tener para la pareja.

Juguetes sexuales para cambiar la rutina. La frase anterior, que podría parecer un eslogan publicitario, es un argumento irrebatible para defender la introducción de sextoys en las prácticas eróticas de la pareja.

¿Adoptas siempre las mismas posiciones durante el coito? ¿Tienes siempre el mismo modo de lamer cuando practicas el sexo oral? Los juguetes sexuales pueden ampliar tu gama de posibilidades eróticas al ofrecer ciertos tipos de estimulación que con manos o lengua no pueden realizarse. Si el sexo puede plantearse como un festín de sabores, los sextoys no hacen sino ampliar la gama de sabores de los que disfrutar durante dicho festín.

Hay muchas parejas a las que el uso de este tipo de artilugios les ha cambiado la vida. Gracias al intercambio mutuo y a la utilización entre los dos muchas personas han descubierto una nueva zona erógena que desconocían hasta entonces. También, gracias a la utilización de algún juguete, algunas parejas llegaron al clímax al unísono por primera vez. ¿Cuántas no renovaron una pasión que creían perdida?

Solo hay que dar el primer paso.- Una vez iniciado en el uso de juguetes en pareja, descubrirás que cada juego pide un sextoy determinado. Las caricias en la espalda pueden ser mejores si se administra algún tipo de lubricante. Los besos pueden ser más efectivos y excitantes si estás atado a la cama con unas cuerdas Bondage. Imagina el cortocircuito de placer gracias a la oportuna intervención de un vibrador.

Sin duda, los juguetes sexuales incitan a la imaginación y añaden un poco de “chispa” a la vida amorosa. No renuncies a utilizarlos sin haberlos probado.